Skip to content
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) envía un mensaje de aliento a los deportistas: En 2021 seguiréis siendo los grandes representantes del deporte mundial
Alejandro Blanco
Presidente

COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El Comité Olímpico Español es una asociación privada, que se rige por sus propios estatutos y reglamentos, de acuerdo con los principios y normas del Comité Olímpico Internacional, que es la entidad de tutela y control de sus actividades.

El Comité Olímpico Español fue creado en 1912, según reconoce el propio Comité Olímpico Internacional.

En sus más de 100 años de existencia, el Comité Olímpico Español ha vivido numerosos cambios, de acuerdo con la evolución histórica, destacando éxitos deportivos y organizativos en su pasado reciente, y siempre contribuyendo a la promoción y difusión de los ideales olímpicos.

El artículo 48 de la Ley 10/1990, del Deporte, reconoce estas particularidades del Comité Olímpico Español, otorgándole además la consideración de entidad de utilidad pública.

Asimismo, el artículo 49 de dicha Ley reserva para el Comité Olímpico Español el uso de cualquier simbología y denominaciones olímpicas en todo el territorio del estado.

CAMPAÑAS

DOCUMENTOS

Enlaces de Interés

PATROCINADORES

0