Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) se complace en anunciar que los Campeonatos Europeos de Atletismo por Equipos se han agregado a los Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023.

Los Campeonatos Europeos de Atletismo por Equipos son un evento de atletismo que representa a todas las Federaciones Miembro de Europa con un Principio de ascenso y descenso entre las divisiones.

Como parte del acuerdo entre la EOC y European Athletics, todas las divisiones de los Campeonatos por Equipos se disputarán consecutivamente en el Estadio Slaski en la Región de Silesia, Polonia, proporcionando así una fiesta de atletismo por equipos europeos de primer nivel en los juegos.

"Hemos estado discutiendo con los Comités Olímpicos Europeos durante algún tiempo sobre la integración de los Campeonatos Europeos de Atletismo por Equipos para que se conviertan en una parte clave de los Juegos Europeos en 2023", dijo el presidente europeo de Atletismo, Dobromir Karamarinov, tras la aprobación del Consejo Europeo de Atletismo para todas las ligas. de los Campeonatos Europeos de Atletismo por Equipos para unirse a los Juegos Europeos 2023.

“Con esta aprobación del Consejo y gracias al acuerdo con los Comités Olímpicos Europeos y las autoridades locales en Silesia, ahora podemos continuar con la planificación detallada del formato de la Campeonatos y encontrar las fechas adecuadas dentro de la ventana de los Juegos Europeos del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos, las positivas y rápidas discusiones entre nuestras dos organizaciones que han llevado a este acuerdo”.

El atletismo se presentó en las dos primeras ediciones de los Juegos Europeos en diferentes formatos. En Bakú 2015, 600 atletas participaron en lo que se duplicó como el Campeonato de Europa por equipos de 2015 para la Tercera Liga. En Minsk 2019, se presentó un concepto innovador de competición por equipos llamado Dynamic New Athletics.

"Desde 2015, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el atletismo europeo para asegurarnos de que tenemos la mejor competencia de atletismo como parte del programa de los Juegos Europeos", dijo el presidente de la EOC, Spyros Capralos. "Gracias a su cooperación, ahora hemos encontrado una solución para 2023 con los Campeonatos por Equipos y estamos seguros de que el atletismo en Polonia será uno de los eventos más populares durante los Juegos".

El CEO de European Athletics, Christian Milz, añadió: “La incorporación de los Campeonatos de Europa por equipos al programa de los Juegos Europeos de 2023 es un 'beneficio mutuo' para el Atletismo Europeo y los Comités Olímpicos Europeos. Ofreceremos una competencia de atletismo por equipos de alto nivel, con batallas de ascenso y descenso entre equipos nacionales que van directo al alambre, proporcionando un evento atlético verdaderamente emocionante tanto para la televisión como para los espectadores ".

El presidente de la Comisión de Coordinación de Juegos Europeos, Hasan Arat, dijo: “Es una noticia fantástica para nosotros dar la bienvenida al atletismo de nuevo al programa de Juegos Europeos. Ahora tendremos a los mejores atletas de pista y campo de Europa compitiendo, y esto no solo es genial para los Juegos, sino que también será muy apreciado por los apasionados fanáticos del atletismo en Polonia ”. 

El Mariscal de Silesia, Jakub Chełstowski, dijo: “Estoy encantado y honrado de anunciar que la Región de Silesia albergará el Atletismo en el estadio Slaski durante los Juegos Europeos en 2023. Sé que los fanáticos del atletismo polaco ya están esperando ver a atletas de primer nivel en acción en 2023 ".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0