Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“Juntos por un futuro compartido” se reveló como el lema oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 en una ceremonia celebrada hoy en el Museo de la Capital de la ciudad.

El Comité Organizador explicó que el lema representa el poder de los Juegos para superar los desafíos globales como comunidad, con un futuro compartido para la humanidad. Las palabras reflejan la necesidad de que el mundo trabaje junto hacia un mañana mejor, especialmente dadas las dificultades enfrentadas durante la pandemia de COVID-19.

Beijing 2022 dijo que el lema demuestra unidad y un esfuerzo colectivo, encarnando los valores centrales y la visión del Movimiento Olímpico, y el objetivo de perseguir la unidad, la paz y el progreso mundiales. El equipo en Beijing también se aseguró de que el lema considerara los valores clave de los Juegos Paralímpicos, en particular, el papel que desempeñan en la contribución a una sociedad más inclusiva.

El lema fue seleccionado después de un extenso proceso entre mayo y septiembre de 2020. Durante este período, Beijing 2022 recopiló 79 propuestas de lemas de universidades chinas, de las cuales 11 fueron preseleccionadas por expertos de diversos campos.

Hablando sobre el lema, Chen Ning, Director General del Departamento de Cultura y Ceremonias de Beijing 2022, dijo: “Juntos por un futuro compartido' refleja la contribución de Beijing 2022 al espíritu olímpico y la contribución de Beijing como el primer olímpico y Ciudad Paralímpica. Sobre la base del lema de los Juegos de Beijing 2008, Un mundo, un sueño, no solo encarna el concepto de compartir, sino que también capta el pulso actual de la pandemia mundial y refleja las aspiraciones comunes de todos los países del mundo de unirse. juntos por un futuro mejor".

Beijing 2022 utilizará este lema durante la preparación y durante los Juegos, y los mejores atletas de invierno del mundo competirán en China entre el 4 y el 20 de febrero (Juegos Olímpicos de Invierno) y el 4 y 13 de marzo (Juegos Paralímpicos de Invierno).

Los preparativos para los Juegos continúan avanzando. Todas las sedes de competencia se completaron a fines de 2020 según lo programado, mientras que durante 2021 la construcción de todas las sedes de no competencia se terminará a tiempo.

Durante los próximos meses, muchas de estas instalaciones se pondrán en funcionamiento ya que, de octubre a diciembre de este año, se llevarán a cabo 10 eventos de prueba internacionales, dos eventos de prueba nacionales y tres semanas de entrenamiento internacionales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0