Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hablaron por teléfono este lunes, 25 de enero, y discutieron el progreso de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Ambos dirigentes hablaron de la reciente visita del presidente chino a las sedes de competencia en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, y sus impresiones positivas.

El presidente Bach felicitó al presidente Xi por el hecho de que su visión de familiarizar a 300 millones de chinos con los deportes de invierno a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya se está convirtiendo en una realidad. Con esto, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 transformarán el panorama mundial de los deportes de invierno.

Los dos líderes también discutieron la estrecha cooperación entre el COI y las autoridades chinas con respecto a asuntos de salud y las medidas que ya se están tomando para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

El presidente Xi informó al presidente Bach sobre las medidas sanitarias reforzadas que las autoridades chinas están tomando actualmente con respecto a la organización de eventos deportivos. El presidente del COI acogió con beneplácito este enfoque estricto porque conducirá a una recuperación más rápida de la pandemia, dando aún más confianza en la organización segura de los Juegos Olímpicos.

El presidente chino también ofreció cooperación con el COI para garantizar que tanto los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean seguros y exitosos.

Más allá de esto, los dos líderes discutieron todos los demás asuntos que son importantes para el éxito de los Juegos Olímpicos y la cooperación mutua a largo plazo.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0