Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Organizador de Beijing 2022, las Federaciones Internacionales Olímpicas de Invierno, El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional han decidido conjuntamente desarrollar un programa de pruebas deportivas adaptado en preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. El programa adaptado reemplazará la organización de una serie de eventos de prueba internacionales originalmente planeados para el primer trimestre de 2021.

La situación actual con la pandemia de COVID-19 que afecta a muchas partes del mundo significa que actualmente existen restricciones de viaje y es probable que la situación de viaje siga siendo compleja durante los próximos meses en los que se programaron los eventos de prueba de Beijing 2022. Era necesario tomar una decisión conjunta inmediata sobre un programa adaptado a las necesidades de cada Federación Internacional individual.

Este concepto de pruebas deportivas adaptadas está totalmente en línea con el espíritu de la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. Ya se está aplicando en Tokio para sus eventos de prueba.

Con las sedes de competencia de Beijing programadas para completarse a fines de 2020, y la exitosa pre-homologación del Yanqing Sliding Center y las visitas a las instalaciones de IF la semana pasada, se consideró que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 están bien encaminados. y que las pruebas adaptadas reducirán la complejidad de esta temporada para todos los involucrados, incluidos los atletas. Beijing 2022 ahora entrará en discusiones con cada FI para determinar los detalles del programa de pruebas adaptado, en coordinación con el COI y el IPC.

La prueba de las sedes es un requisito para que las FI aprueben su uso en los Juegos para que los atletas puedan estar seguros de que las sedes en 2022 serán del más alto nivel posible y en el entorno más seguro y protegido.

El COI y el IPC, junto con el Comité Organizador de Beijing 2022 y las FI, esperan ver a los mejores atletas olímpicos y paralímpicos de invierno del mundo en Beijing en febrero de 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0