Skip to content

ENTIDAD DEPORTIVA SOSTENIBLE

Desde hace años, la Comisión de Sostenibilidad y Cooperación del COE ha realizado numerosas acciones para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha definido una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales.

El COE ha querido dar un paso más allá y sistematizar su gestión mediante la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SG-RSC-ODS) basado en la norma propiedad de Bureau Veritas. Con este sistema de gestión y la publicación periódica de su memoria de sostenibilidad, se potencia la mejora continua en los diversos ámbitos de la sostenibilidad (respeto ambiental, implicación con la sociedad, innovación…) y es un ejercicio de transparencia con todos los grupos de interés.

Además, el COE ha trabajado con Bureau Veritas y con Planet Fair Play para desarrollar un REFERENCIAL DEL COE DE ENTIDAD DEPORTIVA SOSTENIBLE que está basado en la norma de Bureau Veritas. Este referencial incluye:

1.Los ODS que deben ser considerados como prioritarios por cualquier entidad deportiva que quiera seguir los pasos del COE y obtener la certificación de Entidad Deportiva Sostenible.

2.Los KPI’s asociados a estos ODS.

3.Las estrategias que deberían ser asumidas por todas las entidades.

4.Un sistema de reporting con KPI’s específicos.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE ENTIDAD DEPORTIVA SOSTENIBLE

Si deseas solicitar la adhesión al Sello de Entidad Deportiva Sostenible u obtener más información acerca de este mismo por favor rellena el formulario de contacto.

“Construyendo un mundo mejor a través del deporte”

ENTIDADES DEPORTIVAS CERTIFICADAS

PATROCINADORES

0